Château Monfort


El Hotel

Milán pedía a gritos un hotel que mostrase al tiempo la pasión italiana por el barroco y el neoclásico y la pasión Milánesa por el diseño. Y de la mano de Planetaria Hotels surge este nuevo espacio de lujo sin medias tintas y de creatividad colorista. El resultado es el hotel más singular de la ciudad, con la atmósfera mágica de un castillo neoromántico, en la que cada cliente se siente protagonista de su ficción. Con rincones dignos de la Alicia de Carroll, como casi cualquier ángulo del restaurante, o la escalera principal con sus lámparas vestidas en pan de plata, sus paredes en negros y reflejos argénteos. Y no digamos la creatividad onírica de sus habitaciones, cuya descripción queda a la interpretación de cada uno.
El hotel preside la Piazza Tricolore de Milán, en el elegante distrito de Monforte, próximo al Duomo, al Cuadrilátero de la Moda, el Palazzo Reale y el Teatro La Scala. Y ocupa un soberbio edificio residencial de primeros del XIX, obra del arquitecto Paolo Mezzanote, autor del antiguo edificio de la Bolsa. Proyectado y puesto a punto en cada detalle con el  espíritu de un “urban château”. La reestructuración del palacio ha permitido crear 77 habitaciones, de ellas 5 suites, que en general son un ejercicio de divertimento estético, una sinfonía de telas exclusivas, soluciones sorprendentes, colores pastel. La apreciación global es que nos encontramos en un espacio fruto de una intensa investigación iconográfica, que ha buceado en el mundo de las fábulas, traducido en una maravillosa ópera que inspira lírica y danza, protocolos palaciegos y modernidad estética. En definitiva un hotel magníficamente singular.


Accesibilidad

La estructura del edificio complica el manejo de la silla de ruedas, por tres escalones en el lobby, aunque dispone de ascensor. Señalética braille y altorrelieve en varios puntos del hotel. Carta restaurante en braille. Bucle magnético portátil a disposición de clientes con baja audición durante su estancia en el hotel.


¿Qué hacer?

 Actividades
Descubrir Milán, que no es poco. Próximamente, spa en el propio hotel.
 Lugares que visitar
El hotel se encuentra en el corazón de Milán, a unos minutos andando del Duomo y en pleno barrio de la moda. Hay que visitar el Castillo Forzasco. Ineludible, la visita al Duomo, la catedral de Milán, una obra impresionante. Sin olvidar la Basílica de Sant’Ambrogio, preciosa iglesia románica del siglo X. La Última Cena de Leonardo Da Vinci. La Pinacoteca di Brera. En el Quadrilatero d’Oro encontraremos tiendas como Armani, Versace, Prada, D&G. Para compras más asequibles, zonas comerciales de Corso Buenos Aires, Corso Ticinese o Via Torino.
 Libros
- Milán Guía Viva. ANAYA TOURING. Ignacio Gómez. 2011. 7€


Gastronomía

 Cocina
Mediterránea de alto nivel, en el Restaurante Rubacuori, de la mano del chef Pasquale d´Ambrosio, presidente de Cucina Wellness, gran impulsor de la cocina sana en un bagage estelar por Nápoles, Roma, París, Londres, Tokio, Nueva York y Estambul. De su mano los ingredientes de la cocina de siempre cobran nuevas fórmulas, texturas y equilibrios de sabor.  
 Productos Típicos
La mejor gastronomía italiana en Peck, cerca de la plaza del Duomo, un verdadero espectáculo. Tal vez deberíamos haberlo incluido en “Visitas” porque la merece. Moda, calzado, bolsos y complementos en el entorno del Duomo y la ineludible Galería Vittorio Emanuele.


Cómo llegar 


Galería