Quiénes somos

Somos un grupo de periodistas de varios países europeos, especialistas del mundo de la hotelería con carácter y del turismo, apasionados de nuestro trabajo y dispuestos a hacer que todos tengamos la mayor igualdad de acceso real al disfrute de nuestra hotelería favorita. Empezando por esta web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.


Pablo RAMÓN

Stefania MARSON

Félix KARSCH

Núria VALERO

Antonio SÁNCHEZ

Fran TARIFA

Enrique VARELA

Juan A. CEBOLLADA

Nuestra filosofía

Destinos para todos
Durante su embarazo, tu madre prefirió escoger hoteles sin escaleras. Los hoteles con escaleras pagan más caras las pólizas de seguro que los que carecen de ellas. Hacen sudar al cliente con maletas. Los clientes que tropiezan en las escaleras acaban su estancia con un mal recuerdo. Y sin embargo cuando se habla de la accesibilidad en el turismo muchos piensan sólo en la silla de ruedas.
Pregúntale a tu abuela cuántos escalones está dispuesta a subir para ir al restaurante tres veces al día. Complicar la estancia a los clientes no es inteligente. Y nos gustan los hoteles inteligentes, aquellos que evitan el “café para todos” y diversifican sus servicios.

La ducha consume mucha menos agua que la bañera, es más cómoda para evitar resbalones dramáticos y es más accesible a los clientes menos ágiles. Hasta cantamos mejor en la ducha.

400 millones de personas no pueden manejar un ordenador, no pueden navegar fácilmente en Internet, y sólo uno de cada mil sitios web es accesible. ¿Cómo entonces van a escoger, como tú y yo, su destino para las vacaciones, paso primero para escoger hotel?

NATIVE introduce todos estos parámetros y muchos más en su filosofía de trabajo. Y esta web la puedes usar también aunque no puedas ver la pantalla, tocar el teclado o hablar al ordenador. Porque incluso sin ver, tocar ni hablar, puedes navegar sustituyendo el click del ratón por soplidos en el micro. No es magia, es tecnología y es hora de usarla. Y es inmoral no hacerlo. Bienvenidos todos.

 

Premios

TELEFÓNICA ABILITY AWARDS 2014

Finalistas a los TELEFÓNICA ABILITY AWARDS 2014

WORLD RESPONSIBLE TOURISM AWARDS 2014

Ganadores de los WORLD RESPONSIBLE TOURISM AWARDS 2014 del World Travel Market.

(Pastilla Premio Londres 2014 WTM_Maquetaci363n 1)

V TROPHÉE MAROC DU TOURISME RESPONSABLE

Global Symposium of Sustainable Tourism UNEP-The Global Partner For Sustainable Tourism. Premio Internacional de Turismo Responsable en el Ambito Social. Agadir (Marruecos), febrero 2014.

Logo limpio trophees

II PREMIOS CORRESPONSABLES

Finalistas de los II PREMIOS CORRESPONSABLES de la Fundación Corresponsables. ESADE Barcelona, noviembre 2011.

Logo Premios Corresponsables

Premio EMPODERA 2011

A la mejor iniciativa de tecnologías para la sociedad. Málaga, junio 2011
Cartel Premios Empodera 2011

Colaboradores

Nuestros referentes en cada país europeo son las entidades sociales más importantes en el campo de la accesibilidad universal, que nos facilitan asesoramiento técnico y legal, y material para mejora de adaptación de los hoteles.
Nos ayudan con su asesoría, su trabajo o su publicidad: