Posada de Amonaria


El Hotel

Estamos en la que fue casa de la abuela de Juan, Amonaria, un hotel sencillo rigurosamente fiel al estilo de las casas extremeñas, con su patio con palmera, sus estancias abuhardilladas en planta alta, su sala de tinajas de aceite… y fiel a los nuevos tiempos, con un salón de baile que da gloria verlo. Y es que Juan y Cruz son profesores de bailes de salón, y dan a la Posada un ambiente de fiesta en cada clase que tomamos con ellos, una experiencia divertida y sensorial.  Se suma a la casa un telescopio, porque aquí hay mucha ciencia -Juan es profesor de física y de astronomía- y por las noches nos invitan a descubrir el mar de estrellas. Los cielos de Cáceres son limpios, y la observación muy aceptable.
Que no llegue a la Posada el buscador de otros lujos que el silencio, el sonido de gorriones y tordos en la palmera, el crepitar de la chimenea, los desayunos con pan de leña y bollería local. Estamos en una gran casa de pueblo y en las puertas de los valles del Jerte,La Vera y del Ambroz, que es mucho.


Accesibilidad

Casi todo el hotel es en planta baja, cómodo para el movimiento, aunque no dispone de habitación adaptada. Señalética en relieve en puertas de habitaciones y baños comunes. Más info en web accesible: www.rutadelaplata.com y www.plasencia.es Más info en web no accesible: www.guiarte.com/plasencia


¿Qué hacer?

 Actividades
En el hotel, los mencionados bailes de salón, con Juan y Cruz como profesores, y observación de estrellas. En Plasencia, a cinco minutos del hotel, nuestros hoteleros tienen su propia escuela de baile, Plantagenet. Plasencia, con sus dos catedrales y un casco histórico cuajado de iglesias y rincones monumentales, es una ciudad muy agradable para el paseo. El hotel organiza excursiones al Parque Nacional de Monfragüe con Alvaro, un experto guía local.
 Lugares que visitar
Plasencia, su casco histórico y sus catedrales Nueva y Vieja. El valle del Jerte desemboca en Plasencia. En abril tiene lugar la floración de los cerezos. En la parte alta del valle, Parque Natural de la Garganta de los Infiernos. Y el pueblo de Jerte, con su playa fluvial, un rincón muy agradable, especialmente para ir con niños. A 20 minutos de Plasencia, por el valle de Ambroz, llegamos a Hervás, con la judería más célebre de España.
 Libros
Extremadura Guía Total. Varios autores, 2010. Anaya Touring. 22€ Plasencia y el Valle del Jerte. De Florencio PALOMO, 2005. Editorial Everest. 9€ El Valle del Jerte y del Ambroz. 20 recorridos a pie. De Damián DE LA CRUZ y José Carlos SERRANO, 2001. Ediciones El senderista.


Gastronomía

 Cocina
En la Posada sólo se sirve desayunos.
 Productos Típicos
Cerezas del Jerte entre junio y septiembre. Licor de cereza. Bollería artesana. Trabajos en corcho y marroquinería son, con la forja y talla y la guarnicionería, los clásicos de Plasencia y su comarca. En el mercado de los martes se puede comprar artesanía a buen precio


Cómo llegar 


Galería