Castilla Termal Burgo De Osma


El Hotel

En tierras altas de la Reconquista, al sur del Cañón del Río Lobos y a orillas del Ucero, cruzar el umbral de esta antigua universidad de Santa Catalina es un privilegio. La fachada plateresca da paso a un patio renacentista, y una vez bajo techo nos envuelven muros de piedra y mobiliario de vanguardia. Este es un espacio universal por varios motivos, porque es legado de la historia, porque la calidad nos gusta a todos, como las aguas caldas, y porque el espíritu de la casa es una apuesta por los espacios sin barreras. El propio hotel, el restaurante y la zona termal cumplen ese objetivo. El visible respeto al edificio hace impensable lo que oculta bajo su suelo el patio renacentista, dos plantas de balneario, 1.500 metros cuadrados de piscinas lúdico-termales, circuito de contrastes y zona de tratamientos.
Estamos en una auténtica estación balnearia, pues disfrutamos de las aguas minero-medicinales descubiertas precisamente en el espacio del patio, o puestos a suponer imaginemos que el enclave buscó la previa existencia de un pozo, en esta llanura vecina de cárcavas y río.
La vida social del hotel gira en torno a la gran cúpula acristalada que remata el patio, un espacio señorial y moderno. Como las habitaciones, que combinan muros de sillar visto con mobiliario y estilos contemporáneos. Un paseo entre el hotel y el casco histórico de la vieja Osma se impone, y estamos listos para un rato feliz entre las aguas y una cena de auténtica fiesta.

El centro termal. Aguas oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media. Efectos sedantes, analgésicos y diuréticos. Indicadas para estrés, reumatología, adelgazamiento, tratamientos antiedad y efectos preventivos y protectores de factores de riesgo cardiovascular. Ofrece piscina termal, masajes, envolturas, chorros de agua, jacuzzi, saunas, ducha escocesa y baño turco y zonas de reposo.


Accesibilidad

El hotel es totalmente sin barreras para la silla de ruedas, tiene dos habitaciones con baño adaptado y baño común adaptado. Cuenta con etiquetas braille en numerosos puntos del establecimiento. Ascensor con indicación auditiva de sentido de marcha y piso. El spa ofrece la carta de servicios en braille español y braille inglés. Y dispone de grúa para la piscina. El restaurante ofrece la carta en braille.

 


¿Qué hacer?

 Actividades

Visita de El Burgo de Osma, conjunto Histórico-Artístico. Senderismo por las riberas del Ucero.  

 Libros

El Románico en Soria. Vicente HERBOSA, 1999. Lancia Ediciones, 10€.
El Burgo de Osma, de Jesús ALONSO ROMERO, 1997. Editorial Ambito, 10€.


Gastronomía

 Cocina

La cocina del restaurante Argaela combina los productos de temporada del mercado con los tradicionales típicamente castellanos obteniendo un resultado muy destacable. En zona de influencia del Duero, ofrece una extensa carta de vinos con referencias de los mejores caldos nacionales e internacionales. El Hotel cuenta con cafetería, restaurante, comedores privados y un amplio salón de celebraciones.

 Productos Típicos

Panceta para torreznos, morcilla, pastas artesanas de El Beato, Yemas de Almazán.


Cómo llegar 


Galería