Hotel Rural Selba D´Ansils


El Hotel

Hay nombres de pueblos ligados inequívocamente a elementos que los han hecho universales. Nos vienen a la cabeza Murano y el cristal o Jabugo y el jamón. Benasque nos llena la memoria de nieve, de Pirineo, de bosques infinitos. A ver quién olvida la pista de Gallinero, si se ha atrevido. Aquí, en este paisaje generoso, Selba d´Ansils es un precioso edficio de montaña que se integra en el ambiente con una armonía de piedra, madera y pizarra, levantado en 2007 con religioso respeto a las normas de la arquitectura local, pero con espacios al uso de los tiempos, como un jardín-solarium orientado a sur o una piscina natural a modo de aljibe de agua pirenaica. Y con un pacto con el silencio por el que las habitaciones ocupan un ala del edificio y las zonas comunes el otro ala, siguiendo pautas de construcción de la comarca. La decoración la protagonizan muebles clásicos del XIX y principios del XX, muchos recuperados y restaurados por los propietarios del hotel. Y combinando con mobiliario nuevo, creando espacios con personalidad propia, como se haría en una casa. Todas las habitaciones son diferentes, todos los muebles son únicos. Y en torno al edificio, prados y bosques en una parcela de 10.000 metros cuadrados con vistas privilegiadas. Estamos en Benasque, y estamos en la montaña.


Accesibilidad

Una habitación totalmente adaptada y 3 habitaciones con facilidades (sin escalones, duchas planas y asideros). El hotel dispone de una silla para ducha y WC, con ruedines, para clientes con movilidad reducida o que por comodidad la requieran. Todas las zonas comunes del hotel son accesibles sin escalones. Señalética braille y altorrelieve de Puntodis-Native en varios puntos de habitación y del hotel.


¿Qué hacer?

 Actividades
Todas las propias de este Pirineo de Huesca. Senderismo, esquí, bicicleta TT, parapente, caballos, alpinismo. Junto a Benasque, estación de esquí alpino de Cerler. Y circuito de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en un fabuloso escenario de alta montaña, uno de nuestros rincones favoritos en el Pirineo.
 Lugares que visitar
El Valle de Benasque es la meca del alpinismo ibérico, y posee la mayor parte de los picos de más de 3.000m y los últimos glaciares del Pirineo. Parque Natural de Posets-Maladeta, ermitas románicas, pueblos históricos como Anciles. Toda la comarca del Ribagorza está jalonada de pueblos medievales, monasterios e iglesias románicas, como la Catedral de Roda de Isábena.
 Libros
- Guinea en Patués. Interesantísimo libro que narra las peripecias de los habitantes del valle (especialmente del pueblo de Chía) que marcharon a la colonia de Guinea y Fernando Poo a principios del XX.


Gastronomía

 Cocina
Casera y con productos frescos, en manos de la propietaria del hotel. Verduras y carnes de la comarca, pescados de primera calidad. Cada día con menú de 2 ó 3 platos a elegir como entrantes y como principales. Postres caseros basados en los chocolates y los lácteos (tartas, flanes, mousse…). Precio menú, 17€. Los desayunos son muy completos y se sirven en mesa.
 Productos Típicos
Embutidos de Graus, chocolates de Benabarre, vinos del vecino Somontano (todos los de la bodega Enate con etiqueta en braille).


Cómo llegar 


Galería