Hotel Huerto Del Cura


El Hotel

Los palmerales, herencia de los siglos de dominación árabe en el sur de Alicante, han dado a Elche uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y el Hotel Huerto del Cura toma su nombre del palmeral más emblemático de la ciudad, que es también propiedad histórica de la familia Orts Serrano, que regenta el hotel. Estamos en un auténtico resort urbano, un bosque en la ciudad, un espacio casi caribeño en el que una selva de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte envuelven el camino que recorre los bungalows en los que se encuentran las habitaciones, casi todas en planta baja, muchas ambientadas en un estilo colonial que hace juego con lo que vemos por los ventanales. Mobiliario de teca, tonos tierra y beige, algodones y linos. El silencio domina todos los espacios del hotel, salvo que el viento nos regale el rumor de las palmas en movimiento.


Accesibilidad

El hotel es cómodo para la silla de ruedas, horizontal, con rampas y habitaciones adaptadas. Todas las playas mencionadas son adaptadas. El Parque Municipal tiene baños adaptados. La ciudad es un ejemplo de espacio urbano para todos.

Audioguía del Jardín Artístico Huerto del Cura para personas sordas en https://www.youtube.com/watch?v=zwufnkV1WpY


¿Qué hacer?

 Actividades

Elche es una ciudad ideal para el paseo –Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2008– y en la que en su centro urbano se suceden monumentos y parques. Hay que visitar la Basílica de Santa María, en la que cada 14 y 15 de agosto se celebra El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad. Otras visitas obligadas son el Paque Municipal y el Jardín Histórico Huerto del Cura, frente al hotel, en el que destaca la Palmera Imperial, única en el mundo, con 8 brazos desde un tronco madre. En el hotel hay piscina, sauna y pista de tenis y una zona de juegos infantiles. Playas de El Altet y Arenales del Sol, a 12 km. Playas en Santa Pola y La Marina, a 13km.

 Lugares que visitar

Elche es la capital de la comarca del Baix Vinalopó. Hay que visitar los dos palmerales más emblemáticos de la ciudad: el “Huerto del Cura” y el Parque Municipal. Una zona natural importante son las Salinas de Santa Pola.


La fiesta del “Misteri d´Elx” es impresionante, cada 14-15 de agosto y a finales de octubre en años alternativos.


En Elche, el Yacimiento y Museo de La Alcudia merece una visita. También el Museo Arqueológico de Historia de Elche. Y el Museo del Palmeral, junto al hotel Huerto del Cura.

 Libros

Varios libros sobre “El Misteri d´Elx”, espectacular drama sacro-lírico del siglo XIV.


Gastronomía

 Cocina

Cocina mediterránea y creativa en el restaurante gastronómico Els Capellans, con el chef Jesús Gómez. También arroz en costra típico de Elche.

 Productos Típicos

Dátiles y licor de dátil.


Cómo llegar 


Galería