Hotel Gran Claustre & Spa


El Hotel

Jugando con la toponimia, el hotel Gran Claustre es, diríamos, la hoja más alta de Altafulla, compartiendo la cima del casco viejo -la Vila Closa- con el precioso castillo de los Montserrat. Es mágico recorrer el pasadizo que bajo el edificio antiguo del hotel nos lleva del parking a la recepción. Decimos antiguo -1746, hotel desde 2004- porque también está el nuevo -2010, nueva planta-, camuflado entre las otras fachadas de esta cima del pueblo, casas de los siglos XVII y XVIII, conjunto urbano De Interés Artístico Nacional. Puertas adentro, ambos edificios, antiguo y moderno, son dominio del diseño, del mobiliario actual y los ambientes acogedores. En el primero, muros de piedra, en el segundo, espacios de vanguardia. Un rincón favorito es el patio con piscina, a la sombra de sus palmeras washington, al calor de la fachada caldero del ala veterana. El hotel dispone de 39 habitaciones que reciben nombres de colores, minerales y piedras preciosas. El nuevo centro de spa, con servicios de belleza y masajes en un espacio realmente exclusivo, y un gran hall con chimenea y un elegante patio chill out completan este espacio hotelero de lujo en un magnífico entorno histórico.


Accesibilidad

Señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y carta restaurante en braille. Ascensor.


¿Qué hacer?

 Actividades
En el propio hotel, circuito de aguas en el spa. En Altafulla, deportes náuticos. Actividades de relajación en el centro Alnatur, con tai-chi, tonificación corporal y otras técnicas.
 Lugares que visitar
Altafulla es un recoleto pueblo costero aún muy vinculado a su condición de pesquero. La cita ineludible es la vecina Tarragona, con su enorme patrimonio histórico, especialmente el romano.
 Libros
TARRAGONA Ciudades con Encanto. De varios autores. 20 Euros. Aguilar, 2009. TARRAGONA: 50 INDRETS AMB ENCANT. De Antoni JORDÀ y José Carlos LEÓN. 24 euros. Cossetania, 2009. TARRAGONA COSTA DAURADA, un mon en color. De Joan ALBERICH. 48 euros. Lunwerg 2009 200 RECEPTES DE CUINA DEL TARRACONÉS. De Carme ARJONA y Charo CIPRÉS. 11 EUROS. Cossetania, 2000.


Gastronomía

 Cocina
El restaurante gastronómico, Bruixes de Burriac, dispone de una cocina abierta que permite al comensal seguir la elaboración de los platos desde su mesa. Iban Tomás, el chef, está al frente de los fogones junto a un joven y ambicioso equipo de cocina. Y el maître sommelier, Marcel Casasús, lleva la batuta de una magnífica bodega.  
 Productos Típicos
Un recuerdo de Altafulla son las brujas -bruixes-, que ahuyentaban a los piratas. Las encontrarás en varias tiendas de souvenirs y artículos de regalo.


Cómo llegar 


Galería