Hotel Fortebraccio


El Hotel

El Hotel Fortebraccio es un balcón hacia los montes de Perugia, en el corazón de Italia, a pocos pasos del casco histórico de Montone, una pueblo de postal levantado en piedra. El nombre del hotel rinde homenaje al militar llamado Braccio, de la familia Fortebracci, el más popular capitán de principios del siglo XV, que hizo de la Umbría un pequeño estado en el centro de Italia.
Si el edificio tiene aires casi toscanos, enfoscado en color anaranjado, los interiores son modernos y funcionales, con habitaciones bien equipadas y un restaurante de bandera -la de Italia, porque éste es un templo de la cocina de siempre-. Y sin miedo a las calorías, porque en el propio hotel disponemos de piscina exterior y de un Centro Relax con piscina de hidromasaje, sauna, baño turco… Nos gusta este hotel recoleto, que nos invita a no salir o a recorrer Perugia y la vecina Toscana. Tú eliges.


Accesibilidad

Una habitación adaptada para su uso con silla de ruedas. Señalética braille y relieve en zonas comunes del hotel y en la habitación. Si el cliente requiere una habitación con señalización braille se ruega lo solicite en el momento de hacer su reserva.


¿Qué hacer?

 Actividades
Spa en el hotel (sauna, baño turco, ducha de emociones, hidromasaje y sillones relax). Golf, caballos, cursos de cocina, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, recogida de la uva y de la aceituna.
 Lugares que visitar
La región de Umbría es, como toda Italia, un enorme catálogo de pueblos de postal, museos e iglesias. Hay que visitar Perugia, Città di Castello, Terni, Foligno, Norcia o Asís, entre otros. Montone fue un pueblo muy destacado de la Edad Media.


Gastronomía

 Cocina
Cocina típica de Umbría, hecha con sabiduría local y materias primas de calidad. La región produce magníficos aceites de oliva virgen, es una de las cunas micológicas de Italia y en la carta encontramos muy buenos vinos tintos y uno de los mejores blancos nacionales, el Orvieto.
 Productos Típicos
Quesos, vinos y aceite de oliva. Embutidos de Norcia.


Cómo llegar 

Desde Florencia al sureste por la autopista E35 nos desviamos hacia Arezzo, pasamos por Città di Castello y llegamos a Montone. Un trayecto de poco más de hora y media. Tren de Florencia a Arezzo y bus a Montone desde 17€ requieren 5 horas.


Galería