Grand Hotel Don Gregorio


El Hotel

Testigo de excepción del trasiego de la historia salmantina, este antiguo palacio de fines del XV fue la propiedad del Caballero de Calatrava Mangas Villafuerte en el corazón de la vieja Salamanca. Estamos junto a las dos catedrales, frente al Convento de los Dominicos y a un minuto de la Plaza Mayor. Un edificio regio restaurado por completo en 2010 para ser el establecimiento más exclusivo de la ciudad. Un hotel que con sólo 17 habitaciones nos ofrece espacios amplios y pequeños rincones llenos de encanto. Y un spa sólo para huéspedes.


Accesibilidad

Facilidades para clientes con discapacidad motora (accesos, baño adaptado en restaurante, edificio adaptado, una habitación totalmente adaptada. Facilidades para clientes con discapacidad visual (señalética en braille…) y para clientes con discapacidad auditiva (bucle magnético, alarmas visuales…).


¿Qué hacer?

 Actividades

Sin salir del hotel, el Spa. Y alrededor de él todo el centro histórico de Salamanca. En el entorno disponemos de Golf, Caza y visitas a fincas taurinas.

 Lugares que visitar

Casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.


Gastronomía

 Cocina

Cocina tradicional revisada con toques vanguardistas. Algunas sugerencias son el Cochinillo Confitado con laca de Maracuyá, la Merluza a la Sidra, los Raviolis de Mar o el Solomillo de Ciervo con crema de castañas. Precio medio del cubierto, sin vino: 35-50€El desayuno es buffet con opción de carta.

 Productos Típicos

Vinos Ribera Del Duero, Jamón de Guijuelo, artesanía local


Cómo llegar 

Desde Madrid, 215km. En bus (2,15 horas)

Avanza. www.avanzabus.com. 912 722 832. En tren (2,40h)

Renfe. www.renfe.es 902 320 320.


Galería