Etxegana Hotel & Spa


El Hotel

Hay algo de nobleza vasca en este edificio que combina elementos de la arquitectura propia del caserío con elementos… de Indonesia. Queremos decir que los propietarios, enamorados de aquellas islas, formalizaron ese cariño de ultramar compartiendo a partes iguales el ambiente de su hotel, que es su proyecto de vida, una amable dicotomía de Euskadi y de la Isla de Java. Proyecto de vida reciente y de éxitos cosechados, porque la familia que nos acoge sabe mucho de bien recibir. Lo constatamos en la acertada distribución de espacios para un tiempo de lectura, para una cena evocadora, para el disfrute de una copa sibarita o de un relax entre aguas. Nada es casual, se ha elegido bien las maderas, se ha recreado un bar inglés que es una joya de coleccionismo, por estilo -labrado a mano, madera noble- y por etiquetas multinacionales -. Junto al restaurante, la bodega, completa en demasía para un hotel de pocas habitaciones, es un termómetro de compromiso con la calidad. El spa ocupa un edificio en madera anexo a la entrada principal, con grandes ventanales. Y en el jardín, con vistas al macizo del Gorbeia, un Yoglo espectacular, también en madera labrada por artesanos indonesios, es un cenador privilegiado rodeado de prados y bosque. Las habitaciones son impecables, todas ellas con hidromasaje, en ambiente clásico, y las cuatro suites en planta baja con terraza, salida al jardín y vistas al parque natural de Gorbeia, tienen baños con jacuzzi para dos, muy bien equipadas, y separadas sus terrazas por vidrieras de tiffany. En conjunto, un hotel de calidad y de ambiente muy personal.


Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación adaptada para silla de ruedas, con baño adaptado. Ascensor y accesos sin barreras. Señalética braille y altorrelieve para clientes con baja visión o ceguera en distintos puntos del hotel.


¿Qué hacer?

 Actividades

Aparte de las propias del spa, con pequeña piscina de nado contracorriente, senderismo y rutas 4x4 por el Parque Natural del Gorbeia, vista a Bodegas de Rioja Alavesa, visita de Bilbao y San Sebastián, recolección de setas, observación de aves, bicicletas de montaña para uso de clientes, etc…

 Lugares que visitar

Cerca del hotel se encuentran el Parque Natural de Gorbeia, el Parque Natural de Urkiola y el embalse de Villareal. Visita de la Torre de Loizaga con gran colección de Rolls Royce. Vitoria y Bilbao están a sólo media hora.

 Libros

- PAIS VASCO (GUIA TOTAL). ANAYA TOURING. JOSE MARIA DOMENCH. 2011. 23€
- Bilbao del hierro al Titanio, guías sobre Euskadi.

CD de autores regionales: Gontzal Mendibil, Kepa Juntera.


Gastronomía

 Cocina

De mercado y creativa, con estancias de asistentes de cocina de restaurantes de primera línea. En el momento de incorporarse a Native pudimos probar especialidades de un joven cocinero de Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo. Excelente bodega con vinos y cavas de varios países. El bar merece reseña especial.

 Productos Típicos

Patxarán, Txakoli, Queso Idiazábal, Artesanía de la zona en Txoko Sagarna y Quesería Petralanda.


Cómo llegar 


Galería