El Hotelito


El Hotel

El Hotelito es una prueba más de que el campo se lleva bien con la modernidad, que la búsqueda de calma y armonía encuentra con acierto espacios acogedores con espíritu agro-chic como este hotel en el que los interiores son luminosos, de líneas limpias y mobiliario contemporáneo, y los exteriores son parte del interior, protagonistas en los amplios ventanales que, del suelo al techo, nos acercan el paisaje. Estamos en Navaluenga, a orillas del Alberche, entre las sierras de Gredos y de Avila, un enclave privilegiado que contemplamos también desde nuestra habitación. La naturaleza circundante es, pues, omnipresente. Dan forma a este edificio acogedor materiales sencillos interpretados con gusto, la madera, el hormigón pulido y el cuero. Elementos que nos conectan con el ambiente hípico vecino del hotel, porque este paisaje de bosques de frondosas, laderas de monte bajo y colinas de granito pide un paseo a caballo. Un halo hípico nos acompaña en nuestra estancia, y en ese ambiente de paz interior, el hotel da por bienvenidas a las mascotas “desde un canario hasta un caballo”, nos dicen los anfitriones de la Casa. En ese empeño por el bien acoger, el edificio está concebido para ser cómodo a las personas con movilidad reducida, y cuenta con argumentos que nunca deberían faltar, como una biblioteca con chimenea y un bar, mágica combinación de elementos -un libro, un fuego, una bebida grata-. Qué poco cuesta sentirse lejos.


Accesibilidad

El hotel cuenta con señalética en braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, así como otros elementos (señal de descanso o hacer habitación en colgador de puerta…). En el Parque Nacional de Gredos, senda accesible de El Risquillo.


¿Qué hacer?

 Actividades
La situación privilegiada del hotel permite disfrutar de la naturaleza todo el año con paseos a caballo, golf, senderismo, pesca y bici de montaña. Además,  El Hotelito organiza estancias temáticas sobre fotografía, las setas, la astronomía, el champán, el coaching con caballos y mucho más. Y podemos disfrutar de masajes y de tratamientos de belleza. Merece la pena el Mercado Medieval de Avila, en la primera semana de septiembre.
 Lugares que visitar
Museo de la Naturaleza en el valle de Iruelas. Parque Nacional de Gredos. Grutas del Águila. Ávila a 35 Km.
 Libros
- Sierras de Gredos y Béjar. Guía Total Para Viajeros de Anaya Touring Club, 2007. Rafael Serra Naranjo y otros. 22€. - Ávila. Guiarama. Anaya Touring. Varios Autores. 2007. 10€.


Gastronomía

 Cocina
Los menús, acertados y sin pretensiones, se confeccionan en función de la época del año con ciertos ingredientes del huerto ecológico de El Hotelito y combinan cocina tradicional española con cocina internacional. Destacan la lasaña casi vegetal, la merluza en salsa verde, el Boeuf Bourguignon, los calamares en su tinta y, entre los postres, la tarta de manzanas “Bedstemor”.  
 Productos Típicos
Vinos de la Bodega Garnacha Alto Alberche


Cómo llegar 


Galería