Ecovergel Boutique Hotel Tulum


El Hotel

Si te atrae la Riviera Maya pero no los grandes hoteles de costa, bienvenido a Ecovergel, entre el pueblo de Tulum y el centro turístico de Playa del Carmen. Ecovergel es un sabroso ejemplo de hotel-experiencia, sostenible y accesible a todos, en medio de la selva y a pocos minutos de la playa. En la propiedad hay un salón social de 400 metros, restaurante mexicano, un área para eventos, piscina con hidromasaje, un spa con sauna, área de meditación y un temazcal, todo inmerso en el bosque, que ocupa la mayor parte del espacio del hotel, con todas las instalaciones en planta baja, respetando la arquitectura local.


Accesibilidad

Todo el hotel es en una planta y la accesibilidad física ha estado contemplada en todo el planeamiento y la piscina tiene rampa de acceso. En el restaurante se tienen en cuenta las intolerancias, el conjunto es muy silencioso y dispone de etiquetado braille y relieve. En la playa de Tulum hay silla de ruedas para el baño.


¿Qué hacer?

 Actividades
Paseos en bicicleta por las dos zonas del hotel -Océano Azul y Selva Secreta-. Baños y snorkel en los cenotes próximos al hotel, y en la playa, ambos accesibles en silla de ruedas. Masajes, sauna, nadar en la piscina. Colaboramos con el poblado de Chemuyil y compartimos una playa reserva ecológica de tortugas y un cenote junto al mar.
 Lugares que visitar
Tulum, a 20 km, es un pueblo de turismo de calidad en el que no hay centros comerciales. Ideal para compras de artesanía y con menos bullicio que el centro turístico de Playa del Carmen, al norte. Ruinas mayas, playas, show de Xcaret, Valladolid, Bacalar.


Gastronomía

 Cocina
Cocina playera, ceviches, cochinita pibil y tablitas de res son especialidades. No te pierdas también los fish and chips beautiful. El desayuno es tipo americano.
 Productos Típicos
Artesanías típicas, como pareos, hamacas, sombreros, joyas de plata o ámbar, madera labrada, cristalería fina, cerámica a mano, chocolate y tequila.


Cómo llegar 

Estamos a mitad de camino entre Playa del Carmen y Tulum, a ocho minutos en bicicleta del pueblito de Chemuyíl, en la carretera 307 Cancún-Tulum.


Galería