Casa Juan Sahara


El Hotel

En el sur de Marruecos, salirse de los circuitos más habituales cobra tintes de aventura. De más aventura. Casa Juan se llama así porque Juan Antonio, fotógrafo destacado y aventurero nato compró a un bereber una casa desde la que antaño se contemplaba el paso de las caravanas que se dirigían desde el África subsahariana hasta los mercados de Marrakech y el norte de Marruecos. Y está en un lugar mágico, por auténtico, silencioso, ajeno al turismo, entre Zagora y las dunas de Mahamid, donde se termina el asfalto. Aït Isfoul es una aldea en ese ecotono que comparte las últimas llanuras del desierto de piedras -hamada- y las primeras dunas del desierto de arena. Niños y mujeres acarrean fardos de leña camino de sus casas de adobe, entre palmeras y vetas de arena, una estampa bíblica. El hotel es de sencillez agradabilísima, con paredes de adobe, ventanas frescas y mucho color. Esos colores que, conforme bajamos al sur se van haciendo más intensos. Ocres y añiles, blancos y verdes dominan habitaciones, baños y espacios comunes. Espacios en los que las fotografías y el arte africano permiten liberar aún más el espíritu. Al caer la tarde apenas se escucha el viento en las palmeras, las risas lejanas de los niños y las llamadas de sus madres. Un espacio ancestral.


Accesibilidad

El entorno del hotel no es apto para la silla de ruedas pero todo el establecimiento es en planta baja, sin barreras. El personal del hotel facilita a personas con movilidad reducida el acceso a todoterrenos para recorridos por el desierto. El hotel es una delicia para los sentidos, por sus dimensiones y sus silencios. Cuenta con señalética en relieve en numeración de puertas de habitaciones y baños comunes.


¿Qué hacer?

 Actividades
El hotel organiza todo tipo de excursiones en 4x4 por la zona y en todo Marruecos. Se ocupan de organizar todo desde la llegada del cliente al aeropuerto de Marrakech. Hay que visitar Zagora en día de mercado, la kasbah subterránea de Tamegroute y las dunas de Mahmid.
 Lugares que visitar
Dunas del Erg Laoudi y pueblos de Ouled Driss y Mahmid antiguo.
 Libros
Guía Lonely Planet Marruecos


Gastronomía

 Cocina
Cocina tradicional marroquí, un placer de aromas y productos biológicos.
 Productos Típicos
Cerámica verde de Tamegroute y alfombras


Cómo llegar 


Galería