Agriturismo Il Cellese


El Hotel

El tiempo pone a cada uno en el lugar que se merece, y La Toscana es uno de los iconos universales de paisaje, historia, buena cocina y hotelería con encanto. Para quien quiera conocer los argumentos que la han hecho icono, Il Cellese, es un hotel de apartamentos totalmente equipados perfecto para descubrir la región durante varios días, teniendo nuestra “casa” de la campiña toscana siempre disponible. Para viajes con niños ésta es una opción ideal. Il Cellese es fruto de la magnífica rehabilitación de una gran casona de la familia de Sergio Sardelli, un italiano-sevillano que se desvive por que todo esté perfecto. Desde nuestras ventanas, en la planta alta de la casa, contemplamos, a la izquierda, la silueta de Siena, inconfundible con su Torre de la Piazza del Campo, y a la derecha las torres perfiladas de San Gimignano, otro de los must toscanos. A nuestra espalda, a media hora de camino, está Florencia. Nos envuelve la comarca del Chianti, que da nombre a una estirpe de vinos entre los mejores de Italia. El propio Sergio produce su chianti clásico (así se denomina la variedad) con las cepas de su finca, que embotella y vende en Italia y otros países europeos. Tres noches a la semana el hotel transforma el ambiente de su jardín para servir cenas con vistas a un paisaje que diríamos ajeno al paso del tiempo. Estas cepas, estos campos diseñados, estos pasillos de cipreses, estas casas embajadoras de su cultura parecen ser el mismo paisaje desde hace cuatro siglos. No hay cables de alta tensión ni teléfono, no hay autovías, ni antenas. La protección del paisaje toscano cosecha sus frutos, y la Toscana está hoy donde el tiempo la ha puesto. Il Cellese es exactamente un balcón a la Toscana. Nuestro hotel favorito en muchos kilómetros a la redonda.


Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación adaptada para silla de ruedas. El silencio que preside el ambiente del hotel hace de nuestra estancia una experiencia sensorial. Página web no accesible sobre la Toscana: www.regione.toscana.it/turismo/index.html Página web accesible sobre la Toscana: www.infotoscana.org/massaecarrara.asp


¿Qué hacer?

 Actividades

Visitas de Siena, San Gimignano, Pisa y Florencia son el principal argumento. Recorrer esta Toscana del Chianti es una delicia. Si te gusta la bicicleta, los caminos de tierra entre pequeños pueblos son una experiencia casi cinematográfica. Pueblo sorprendente es Colle Val d´Elsa, con su fantástico Museo del Cristal.

 Lugares que visitar

Además de las ciudades clásicas, Siena, Florencia y Pisa, que se pueden visitar en el día, a pocos kilómetros del hotel se encuentran localidades con mucho encanto, que no siempre aparecen en las guías. Monteriggioni, una pequeña villa medieval fortificada ó Colle di Val d´Elsa, desde antiguo dedicada a la industria del cristal y con un interesante museo del cristal.

La visita a San Giminiano, la Ciudad de Bellas Torres, cuyo centro es Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO por su arquitectura. 

 Libros

Florencia y Toscana. Guiarama. Anaya Touring Club. Unos 10€.
Bajo el Sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun) de Frances Meyes (también película).


Gastronomía

 Cocina

El hotel ofrece cenas previa reserva tres días a la semana, en el jardín. Cocina italiana y mediterránea ligera.

 Productos Típicos

Vinos; existen varias D.O. (Chianti, Vernaccia…).  Cristal


Cómo llegar 


Galería