Posada De La Panadería De Castañeda


El Hotel

Ya no huele a pan en esta posada preciosa, salvo a la hora del desayuno, pero huele a jardín y suena a río. El hotel en que estamos fue el horno de pan que abasteció a buena parte de los valles bajos del Pas. Levantada en 1850, la casona tiene la que fue entrada de carros dando a la calle principal del pueblo, y junto al edificio disfruta de un gran jardín que termina en la ribera del Pas tras que recorramos un camino-escalinata por un bosquete de bambúes, bajando hacia el agua. Al final, envuelto en bambúes, un rellano sobre el precioso río, con un banco en el que pasar un rato diferente. Las siete habitaciones y el gran salón-biblioteca son pasto del blanco, que lo inunda todo, luz, alegría, vigas vistas, albas también, que no se pierda una candela que entre por las ventanas. María y Alejandro viven en el que fue el horno de la panadería, hoy convertido en su espacio familiar, contiguo al hotel, y su trato personal es un valor de esta Casa. Los desayunos se sirven en el comedor, un espacio acogedor en tonos ocres dando al jardín por un gran ventanal. Toda esta Cantabria que anuncia mar está a tiro de piedra de Castañeda, si bien éste es de esos hoteles acogedores que invitan a no hacer nada, y que Cantabria nos disculpe.


Accesibilidad

Habitación amplia con baño adaptado en planta baja. Señalética braille y altorrelieve en varios puntos del hotel y en habitación, para comodidad de clientes con baja visión o ceguera. Salvo la bajada al río, el jardín y las zonas comunes del hotel son cómodas para la silla de ruedas.


¿Qué hacer?

 Actividades
En el hotel, pesca del salmón, bicicletas gratis para recorrer la vía verde del Pas, piscina a cinco minutos a pie. Cantabria significa mar y montaña: esquí en Alto Campoo, montañismo y senderismo en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa. Varias playas a 15 km. 4 campos de golf cercanos. Recorrido en barco a Santander. Pueblos pintorescos como Santillana del Mar, Liérganes o Bárcena Mayor. Cuevas del Monte Castillo y Parque de la Naturaleza de Cabárceno.  
 Lugares que visitar
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es especialmente indicado si viajas con niños. Pueblos pintorescos como Santillana del Mar. Escapada de campo, a los Picos de Europa. Una cueva sorprendente, la de Monte Castillo.
 Libros
- Cantabria 2012. Jesús de Castro. Anaya Touring. - Aeroguía del litoral de Cantabria y Asturias. Varios autores. Editorial Planeta, S.A., 1997. 25,5€ - Cantabria 2012. Escapadas. Paco Nadal. Aguilar, 2012. 10€


Gastronomía

 Cocina
El hotel sólo sirve desayunos, eso sí contundentes, con zumo de naranja, jamón y queso de la zona, bizcocho casero, mermelada y pan tostado… Varios restaurantes y mesones en el entorno inmediato.  
 Productos Típicos
Sobaos pasiegos, queso y embutidos. Anchoas de Santoña.


Cómo llegar 

Distancias Santander 37 km Bilbao 104 km Madrid 437 km En tren Estación de Renedo de Piélagos. Línea C1 Santander-Reinosa y taxi 15 minutos. En bus Bus Santander a Vargas y taxi 5 minutos. Teléfono ALSA 942 354 600 Bus Madrid a Santander con parada en Vargas (5h45´) y taxi 5 minutos. Teléfono ALSA 942 354 600 Ferry´s Brittany Santander, teléfono 942 360 611 Taxi en Puente Viesgo (10 min) teléfono 609 518 379


Galería