La Joya Del Cabo De Gata


El Hotel

Hay paisajes que son amigos de la soledad… como los libros. Hay paisajes que uno vuelve a leer como los libros que le dejaron huella. El hallazgo de un paisaje puede cambiar nuestro destino, como el hallazgo de un buen libro. A Charo García le atraparon estas colinas por las que serpentean ideas y sentimientos, pueblos de deslumbrante blancura, ramblas, campos de dunas, desiertos volcánicos, una atmósfera transparente en la que flota el aroma de las plantas, y una gran lluvia de estrellas que a menudo caen y nos calan hasta los huesos. Y decidió crear “La Joya de Cabo de Gata”, un milagro en el Desierto de Almería. Una hectárea para perderte, un lugar para encontrarte. Charo te ofrece alojarte en su casa y elegir entre sus dos cortijos y la haymah. Acogedores como si estuvieras en un buen hotel con encanto, y cálidos como si se tratase de una cuidada casa rural. El jardín se extiende a lo largo de una hectárea en una colina asentada en medio de la paz del desierto, salpicada por olivos y árboles frutales, en perfecto equilibrio con su entorno natural, un paisaje andaluz. Un slow hotel en un paisaje sin tiempo.


Accesibilidad

Una casa está preparada para clientes con silla de ruedas. Señalética braille y relieve para hacer más cómoda la estancia de clientes con ceguera o baja visión.


¿Qué hacer?

 Actividades
El hotel dispone de una sala para masajes terapéuticos. Paseos a caballo, parapente, paseos en bicicleta, excursiones en barco y kayak, buceo, golf…
 Lugares que visitar
Playas de Cabo de Gata, Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, visita de Almería.
 Libros
- Libros de fotografías de Jean Chevalier - Libros de las Calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de Mario Sanz


Gastronomía

 Cocina
No hay servicio de desayunos o comidas. Disponemos de nuestra propia cocina en la casa, para organizarnos. Y Agua Amarga ofrece muchos restaurantes incluso a pie de playa.  
 Productos Típicos
Aceites de oliva del Parque Natural, cerámicas, jarapas, cactus. Ropa de diseño. Hay buenas tiendas en Agua Amarga.


Cómo llegar 

En coche. Autopista A-7 (del Mediterráneo) salida 494 Carboneras. Desvío Agua Amarga por la AL-5106. A 3,7 km antes de llegar a Agua Amarga, camino a la derecha indicador La Joya del Cabo de Gata. Recorrer 400m de camino hasta el cortijo. En tren. La Estación Intermodal de Almería se encuentra a 60 km del cortijo. Trenes desde Sevilla Santa Justa (4 servicios por sentido al día) y Madrid Chamartín (2 servicios por sentido al día). En bus. Uno o dos servicios diarios entre Almería y Agua Amarga (1h20min), información en el 950 262 098. Aeropuerto de Almería a 55 km del cortijo. Aeropuerto de Málaga a 250 km.


Galería