Cases De Son Barbassa


El Hotel

De buena mañana las ventanas de nuestra habitación dejan entrar el triple “pup” de una abubilla, trinos de gorrión y quiere uno imaginar rumor de olas. No están lejos, cruzando campos de olivos, algarrobos, almendros y pinedas, y son de las más bonitas de Mallorca.
Nuestro petit hotel está junto al Parc Natural de Llevant, cuyos rincones más privilegiados se nos antojan en las playas de esta costa virgen de azules oníricos. Cases de Son Barbassa son viejas vecinas del lugar, al abrigo de una torre de defensa del XVI que, como las antiguas casas que la familia construyó junto a ella, ha mudado en  petit hotel privilegiado. Los muros de la torre y lo que fue una cocina albergan hoy pequeños rincones con sofás en los que dar cuenta de un libro, en las casas se ubican doce habitaciones luminosas, y junto a ellas una piscina flanqueada por auténticas camas con dosel de gasa blanca que dan al conjunto un punto chic y son un rincón favorito del hotel en cualquier temporada. Si calor, un baño, si fresco, una buena revista y nuestro cóctel favorito.
Mientras pensamos todo esto al poco de levantar el sol está servido el desayuno en terrazas al aire libre, entre rosales silvestres y aromas de lavanda. Pero esta brisa tempranera aconseja pasar al comedor acristalado con vistas al campo y al castillo de Capdepera. Luego iremos a Cala Mesquida o a Cala Agulla para demostrarnos que esas playas oníricas son paraísos reales.


Accesibilidad

Una habitación con baño adaptado. Señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y carta restaurante en braille. Playa Son Moll es accesible a personas con discapacidad y cuenta con rampas, pasarelas, duchas y baños adaptados, sillas anfibias y personal de apoyo al baño durante la temporada estival.


¿Qué hacer?

 Actividades
Todo tipo de deportes náuticos, buceo, vela, esquí acuático, etc. y está en una inmejorable situación para realizar actividades de senderismo y cicloturismo; junto a una amplia posibilidad de realizar visitas culturales. Golf en los campos de golf de Capdepera, Canyamel, Pula y Costa de los Pinos. Tenis y caballos en las inmediaciones.
 Lugares que visitar
La finca está en el entorno del Parque Natural de Llevant, a pocos km de la fortaleza amurallada de Capdepera, las cuevas de Artá y la Torre de Canyamel, del siglo XIII. En Cala Ratjada se encuentran los Jardines de Sa Torre Cega, propiedad de la Fundación March, abiertos al público y con una importante colección de esculturas y un magnífico parque botánico de 60.000 m2.
 Libros
- Mallorca Guía Total. Varios autores. Editorial Anaya Touring. 2010. 20€
- Por qué vivo en Mallorca. Robert GRAVES. Editorial José J. de Olañeta. 2007. 15€.


Gastronomía

 Cocina
Mediterránea con productos frescos y naturales, de la propia finca o del mercado. Abierto mediodía y noche todos los días. A la carta o menú a elegir.
 Productos Típicos
Vinos de Mallorca y aceite de oliva virgen extra, ambos con DO. Artesanía del palmito, cestas, bolsos, sobrasada, ensaimadas, vidrio artesano.


Cómo llegar 


Galería